lunes, 7 de enero de 2013

Instrucciones para engordar sin engordar



Sin intención de exagerar creo que desde que tengo uso de razón, hago o me tienen a dieta. Si bien acepto que tengo una humanidad generosa, amante del buen comer y un físico que asimila hasta una manzana, siempre envidié a las flacas como mi hermana que se daban panzadas de lo que sea y no se les hacía rollo ni cuando se sentaban. De muy chica me ponían a dieta por descomposturas estomacales cada dos por tres, de adolescente tuve que recurrir a ella para entrar en los vestidos de las fiestas de 15, de joven para poder lucir bikinis y ahora hoy vuelve como Matrix reloded a re re re re re re re re re y unos 10 re más con el embarazo.

Lo peor es que me jode terriblemente estar a dieta. Prohibirme sabores. Vedarme el paladar o peor, destinarlo a cosas insulsas, dulces metálicos, ensaladas - pasto, o galletitas que asemejan el cartón Paspartou. Decí que cambió tanto el mundo y con él nuestra percepción del mundo, porque yo de chica (tipo 8 o 10 ponele) recuerdo una tarde que andá a saber porque hablaba de las dietas con mi abuela y le tiré: “Yo después de casarme no hago más dieta, quedo embarazada y chau.” Iluuusaa. Al toque la abuela retractó: “Es que es más difícil mantener una pareja que conseguirla. Tampoco vas a poder engordar demasiado.” Y ahora que lo recuerdo no se si habrá sido consejo, percepción o designio de la naturaleza, pero la realidad es que desde hace más de 20 años que la dieta ya no es una excepción sino un modo de vida. Con altibajos, comienzos de lunes y dejadas de martes. Pero ahí está.

Ahora. Desde que el mundo es mundo la mujer cuando está embarazada engorda. Y ni siquiera por propia decisión. Engorda porque el pibe o piba ocupa un lugar en el espacio que da la casualidad que es adentro de una, vio? Te repiten hasta el cansancio que lo que vos comés es lo que come el feto. Y no podés comer pescado crudo, ni chorizo, ni tomar alcohol, ni fumar, ni, ni. Ahora vos leés que este jugo tiene ácido fólico y tomás, leés que las frutas secas tienen mucho omega 3 que le hace bien al desarrollo del feto y comés -porque de paso te sacia la ansiedad- Ahora vas a esa turrita balanza del consultorio de la nutricionista y la muy hdp te tira el peor número de tu vida. Y encima de la mala nueva te comés un reto. ¡Te dije que no subás más 7 en todo el embarazo! Si, todos pedimos imposibles. Yo también le pido a Dios ganarme el Quini y acá sigo pobre. Si todas las revistas y webs de padres te dicen que el número razonable para tener un bebe sano, es de un quilo por mes, o sea entre 10 y 12, ¿Porque a mi me dejan solo 7? Respuestas: “Cosete la boca” dijo mi mamá. “Salí a caminar” dijo el padre de la criatura.“Mejor. Así vas a volver a tu peso antes”, dijeron algunas amigas.
La cosa es que a mitad de embarazo apenas me quedan 3 kilitos por subir y 5 meses por transitar. O sea: estoy al horno (sin papás porque engordan). Si a alguna lectora amiga se le ocurre un consejo sabio para poder engordar sin engordar. O mejor engordar pero sin subir de peso espero su recomendación ASAP (as soon as posible -como dicen los cancheros) porque desde el jueves que me pesaron a hoy, seguro YA SUBÍ!

7 comentarios:

Mamma o mamá, quien soy!? dijo...

mi obstetra me dijo dos cosas: no engordes y anda al baño todos los dias. Ja! por suerte vengo bien, pero trato de comer sano y no caer en lo que decis, comer porque tiene alguna boludez que en teoria hace bien. TODO alimento relativamente sano aporta. frutas, frutas secas, verduras... dale nomas! evito azucares y frituras. espero te sirva!

Anónimo dijo...

Maga, hacela facil...multiplica...osea:
7 x 2 : 14!
permitite ese por y relajate!

Aqui en Alemania...hasta 25 lo ven normal!
Claro que las minas son gigantes...pero a vos te confunden con giri...o no te acordás del bolso en BCN?
besitos
ana

angulita dijo...

para mi el mejor consejo es no darle bola a nadie. en el embarazo se engorda, punto. que no te pongan metas imposibles de alcanzar que ya bastante tedioso es el proceso como para andar sufriendo por la balanza.
besos!

Mrs Magoo dijo...

Gracias Angulita!
creo que les voy a hacer caso... son demasiadas cosas! ajajaja

larecepcionista dijo...

A veces las teorías se desvían un poquito de la realidad. Mientras esté sanito y vos contena, es suficiente.

Mrs Magoo dijo...

Graacias larecepcionista! por lo que me dijo ayer el obstetra está sanito... así que yo me dedicaré a comer contenta! ajaja

Mamma o mamá, quien soy!? dijo...

pasate por mi blog, te deje un premio. Beso