martes, 22 de junio de 2010

Atrááás!!!


Hoy me levante muy temprano con la peregrina idea de lograr terminar mi trámite de “Licencia por maternidad” en el ANSES. Y digo terminar porque parece que más que un trámite es un juego de postas. Primero te hacen ir sólo para darte un formulario. Ahí te piden que lo llenes con tus datos, lo hagas firmar por la empresa para la que trabajás, después por tu médico obstetra – sí toda gente desocupada que te firma el papelito al toque- para finalmente volver a llevárselo al ANSES. ¡Super práctico para una geoide mujer de 9 meses que viaja en colectivo tan cómoda como indicamos ayer! Pero no te ilusiones. No termina acá.
Hoy, armada con ese papel con más firmas y sellos que el título secundario, me decido a superar a cualquier empleada semejante a Gasalla y digo:
- Buen día, vengo por una licencia de maternidad.
- Imposible señora. No hay sistema. En realidad, nunca hay sistema las terceras semanas de cada mes.

¡Ah bueeeenoo! ¡Qué tipos organizados para que se caiga el sistema! Esto, en castellano quiere decir: No laburamos una semana al mes y está todo bien! Y poniendo que sea así, aunque me joda, se puede saber ¿porqué no me lo dijeron la semana pasada cuando me dieron el papel?
Harta de refunfuñar y sin solución aparente, me decido a aprovechar el viaje y mínimamente ocupar el ocio del buen hombre que me atendía, pidiéndole que revise el papeleo para evitar problemas la próxima semana. Y adivinen ¿qué me dice?
- Le falta la constancia de CBU del banco.
¡Geniaaaalll! A ver si entiendo. Ir al ANSES es como llenar el álbum del Mundial. Vas juntando figuritas y cuando las tenés a todas TAL VEZ podés cobrar tu sueldo. Que hasta lo que yo sé, nos corresponde por ser trabajadoras en actividad y aportar a este Organismo. Por eso mi reflexión de hoy es: ¿No me podés decir todo lo que necesito la primera vez que voy? ¿Es tan difícil hacérsela simple al contribuyente que les paga su sueldo todos los meses? Señores funcionarios: lo dejo a su criterio diría Karina Olga.

6 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

SEñores del ANSES: después no se hagan los giles si la parturienta les da a luz en dicha institución. La tienen de un lado para otro, es comprensible que si uds le rompen las pelotas, ella termine rompiendo bolsa.

Mrs Magoo dijo...

ESO, ESO, ESO! ATENDEME O TE ROMPO LA BOLSA! jajaja

Julieta dijo...

magaaa me re sirvió lo del anses porque estoy con el formulario en la mano y me preguntaba q me faltaba!!! te mando un beso grande!!!! y te felicito por el blog!!! juli!!!

Mrs Magoo dijo...

Me alegro que te sirva! es un chino ese trámite! beso gigante! y gracias por el comment!

Gabulet dijo...

Maga esta muy bueno el blog!!!!
Beso enorme.

Carlos dijo...

Jejejejej ahora falta uno sobre bebes

Enhorabuena, está super.