jueves, 24 de junio de 2010

Esa curiosa conexión entre la nariz y el esfínter.


Hoy nos ponemos el guardapolvo de obstetras y enfrentamos un tema vergonzante pero tan real como que el príncipe William tiene juanetes. ¡Ey! Vos gordita, no te hagas la desentendida y mires la pantalla con cara de a mi no me pasa. ¡Asumilo! Desde que estás embrazada cada vez que estornudás sentís que se te escapa algo de pis. Sí. Tan decadente y asqueroso como suena.

Esto, nos ha llevado a preguntarnos qué parte de la transición biológica que sufre el cruel cuerpo de la mujer en la desmitificada “dulce espera”, provoca semejante reacción. A continuación, algunas teorías analizadas:

1) De noche los bebés se aburren y te entran a mover los órganos como si fueran Rastis. Así, es muy probable que los nervios de la nariz queden muy cerca de los riñones.

2) Un sinfín de científicos han afirmado que –en general- las mujeres en estado de gravidez agudizan su olfato. De este modo, puede que cuando percibamos determinados aromas –por ejemplo de antojos de chocolate, papas fritas con milanesa o paella- nos hagamos pis, manifestando así una predilección por aquel plato.

3) En realidad las mujeres hacen pis a cada rato y durante el embarazo se multiplica esta necesidad. Por lo tanto, no sería extraño pensar que el cuerpo ante el mínimo movimiento, largue lo que tiene –no exactamente- a mano.

Más allá de estas hipótesis y sus imposibles comprobaciones bajo el método científico, hoy nos solidarizamos con la difícil etapa que le toca vivir a la embarazada promedio invitándola a hacer positivo lo negativo. ¿Cómo? Simple. Sentí lo que va a vivir tu bebé dentro de unos meses. Comprate pañales para adultos para evitar situaciones paradójicamente “embarazosas”. Aprovechá que ahora estar gordita y culona ¡¡¡está bien visto!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja muy bueno! espera a parir.. que te vas a seguir haciendo pis unos dias mas! Besos

Gabulet dijo...

mi mama tambien se hace pis pero cuando tose y no x estar embarazada.... jaja...
Te paso un truquito: le dijeron que pruebe con los ejercicios de Alessandra Rampolla para contraer el músculo de abajo, consiguiendo así mayor poder retentivo?????
no se tal vez....

juliet dijo...

me pasa!!! y la primera vez fue dura pero despues ya nos acostumbramos a ir meandonos por la vida!!!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jejejejejjej. Diálogo entre mujeres

mujer en sus cabales: ¿cómo andas?
mujer embarazada: Aquí me ando.

Mrs Magoo dijo...

JAJAJJA! Voy a probar la técnica Gabulina. Chis ya con tal de que salga me banco cualquier cosa! Juliet: muy bueno que te acostumbres a la idea! ajaj Jenny: brillante!