lunes, 17 de enero de 2011

Si pudiera elegir...


Hace unos días mientras lo miraba dormir, luego de una tarde sumamente estresante, en la que viró por varios estados de ánimo y yo, trantando de descifrar qué le pasaba al mejor estilo Dr. HOUSE (rengueando por lo mucho que pesa) llegué a la patética conclusión de que el 90% de las veces que me pregunto esto, termina siendo “hambre”.
La cosa es que verlo tan tranquilo, me llevó a un mini flashback de momentos jodidos que tuvo que padecer el pobre Joaco. Matarse de hambre por la poca leche que tenía, algún que otro cocazo –producto de mi torpeza-, bancarse un pañal cagadísimo porque no me di cuenta que estaba sucio, comer a los 5 meses con un agujerito de recién nacido en la mamadera, dormirse en el piso por fiebre y hasta ser cambiado en un baño para discapacitados, sobre la tapa del inodoro, con media cacha al aire, entre otras atrocidades de primeriza.
Reflexionando, divagué en cuestiones metafísicas y me terminé preguntando si Dios -o quien sea que manda a los niños a este mundo- les preguntará a los bebés ¿Qué padres preferirían tener? Joaco nos habrá elegido a pesar de ser un par de primerizos que lo más cerca que pasaron de un bebé, era un Yoli Bell. Aunque si las opciones eran:
a. Una joven parejita que ya va por el 5to. Saben desde cómo sacar el hipo impostando una cinta roja en la frente, hasta cómo lavarle la ropita para que no le piquen los mosquitos. Eso sí, para ellos tener un chico es como ir al super. Del 3ro no hay fotos del nacimiento y el 4to, se hace “donde está Joaco” él solito.

b. Otros un poco exagerados, que recién sacaron al primer bebé de la casa a los 8 meses, con doble muda, 32 grados a la sombra, protector 60, repelente, pasamontañas, botas y “por las dudas” el carrito con el tul puesto.

Entiendo que éramos el mal menor.
¿Vos qué pensás? ¿Se elegirán los padres? ¿Conviene nacer primero aunque sufras todas las inexperiencias? ¿O mejor ser el segundo aunque te tengan el tiempo tomado? ¿La posta es nacer 3ero o más, aunque nadie te vaya a dar bola y crezcas más solo que un cactus?

6 comentarios:

Chispi dijo...

Ayyy Maga, Maga!!! yo pienso que no importa el lugar (si primero, segundo o tercero, etc) cada bebe que nos llega (buscado o no) viene a nuestras vidas a enseñarnos algo... que definitivamente nos eligen desde alla en donde esten para que aprendamos a ser mejores... el meollo del asunto es dar en el clavo con lo que tenemos que aprender y no sabemos, no nos damos cuenta... y asi ellos sufren todas las "atrocidades" que mencionaste y algunas mas tambien, en pos de recorrer el camino con nosotros mientras, con un poco de suerte, nos avivamos de algun que otro "por que". No? jajajaja Besos!

Mrs Magoo dijo...

Me encantó lo de que vienen a enseñarnos. A veces uno se cree tanto lo del adulto que se olvida que esto es un ida y vuelta! Gracias por la reflexión!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

naci primera, y no se si fue lo mejor, porq voy a terapia, pero mi hna del medio también y la tercera, es cuestion de tiempo. creo que no importa el orden, el mundo debe reproducirse.

Anónimo dijo...

Los hijos te elijen. Te lo aseguro. Sentite orgullosa que te haya elegido!!!

Si encuentro info concreta para pasarte para que veas que te elijen te la voy a pasar.

Saludos!

(muy buen blog, aunque no soy mamá y después de leer esto no se si lo seré...jajajjaja!)

Mrs Magoo dijo...

Hola Anónimo! mil gracias por tus comentarios! dejanos tu mail así te aviso cuando publicamos algo nuevo!
saludos!

Anónimo dijo...

Impecable!!! No importa el orden coincido con Chispi!!! y pensá la de cosas que vas a tener para contarle a JOACO!!!! bESOTES Pauli