lunes, 27 de diciembre de 2010

Ser madre no es negocio


Después de recibir varios piropos de lectoras sobre la función social y educativa de este Blog, me dije: ¡Tenés que contárselo a todas! Y acá estoy, torturando a las teclitas, envenenada por dentro y casi como el increíble Hulk pero en versión roja por fuera porque con la guita no se jode!

Y no lo digo por el master en pañalería que tenés que hacer para encontrar el pañal que mejor se banca tu bolsillo y la colita de tu bebé, sin gastar en OxyPower lo que no gastaste en pañales. Tampoco lo digo por la leche maternizada, que por su precio debería estar entre los productos de lujo, cerrados bajo llave y con alarma. Menos aún me refiero a la ropita de marca que apenas le ponés dos veces y no le entra o te la cagó tanto que el lamparón más chico parece el logo de Art Attak.

Lo digo porque que el otro día, cuando revisaba el resumen del banco, me di cuenta de que mi aguinaldo se había reducido a la mitad. Y como de por sí ya se cobra medio aguinaldo, éste era la mitad de la mitad. O sea un cuarto. Enseguida consulté con administración y a qué no saben qué (Sentate porque lo que vas a leer es fuerte): Resulta que en el sector publicitario, a quien se toma licencia por maternidad no le corresponde cobrar el aguinaldo por esos 90 días no trabajados. Y eso no es todo. Tampoco les corresponde pagarte la prepaga.

¡INCREIBLE! ¡INDIGNANTE! ¡INSOLITO! ¿Y ahora me lo venís a decir? (diría el de todos contra Juan) ¡Cuando el bebe tiene 5 meses y uno cuenta con esa guita a fin de año! Amigas lectoras, ¿Esto es así? ¿Esto es ley? Porque no tiene ni la más mínima lógica que te saquen guita y cobertura médica cuando más la necesitás! Yo ya sabía que ser mamá no era redituable. Pero tampoco ir a pérdida, no? Hoy más que nunca leé, reenvía a tus amigas y comentá este post. A ver si entre todas nos enteramos qué derechos y obligaciones nos corresponden, por el simple hecho de tratar ser madres sin dejar de ser trabajadoras.

2 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

NO te lo puedo creeer!!
POrqué no llamás al sindicato y verificás que no sea una jugarreta W.

Meche dijo...

La interné lo tiene todo:

http://www.ele-ve.com.ar/Aguinaldo-que-cuando-y-como-se-liquida.html

http://www.elsalario.com.ar/main/mujer/licencia-por-maternidad-1

http://www.iprofesional.com/notas/37061-Cuestiones-practicas-para-los-empleadores-sobre-el-aguinaldo.html